100 mil personas para ver al Indio Solari
12 marzo, 2016 |
El Indio Solari brindará esta noche el recital más grande de su carrera. Es que unas 100 mil personas, de distintos puntos del país, se congregaron en el Hipódromo de Tandil (Buenos Aires) para reencontrarse con su ídolo, a más de un año desde su último recital, en diciembre de 2014, en Mendoza.
Según adelantó el productor del evento, Matías Peuscovich, desde lo técnico, va a ser uno de los más impresionantes: «Hemos aprovechado la gira de los Rolling Stones y cuando terminó su show en la Argentina, utilizamos parte del equipo de Estados Unidos para que sean usados por el Indio», explicó.
¿Último? Dada la enfermedad del cantante, este podría ser su último concierto.
Este podría ser uno de los últimos shows del ex líder de los Redondos, ya que a mediados del año pasado anunció que sufre de una «enfermedad que hay que tener en cuenta» (muchos de sus fanáticos especulan que se trata de párkinson) y que se vería obligado a retirarse de los escenarios por un tiempo. «Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar», señaló en aquel momento el músico.
Superoperativo
El recital del Indio Solari en Tandil demandó la preparación de un operativo especial por parte de la Municipalidad, para garantizar el buen flujo de personas en la ciudad y la seguridad.
En total serán 1400 agentes de seguridad privada y 405 efectivos de la Policía los que participarán del evento.
A esto se les suman una serie de medidas como la instalación de un hospital móvil en las inmediaciones del hipódromo (habrá ocho puestos sanitarios, 17 ambulancias, 26 médicos y unos 200 paramédicos) y exhaustivos controles de alcoholemia.
Una vez finalizado el recital, se iniciará el operativo de limpieza. Mientras la producción se encargará de limpiar el interior del predio, la municipalidad se hará cargo del resto de la ciudad, tarea que puede demandar dos días.