La Sinfónica de Neuquén brindó ayer por la noche su primer concierto del año 2013 en el hall central de la Legislatura provincial. La velada comenzó a las 21, ocasión en la que la orquesta que dirige el maestro Andrés Tolcachir deleitó al público presente con “Mi madre la oca” de Maurice Ravel, seguido por el Concierto para Violín y orquesta de Félix Mendelsshon y cerró el espectáculo con la Sinfonía N° 3 del mismo compositor alemán. La presentación tuvo la participación especial del violinista invitado Mauricio Aramayo.
Presenciaron la gala musical la vicegobernadora Ana Pechen, la vicepresidenta 1ª de la Cámara Graciela Muñiz Saavedra y el presidente del bloque del MPN, José Russo. Al hablar, Pechen resaltó el trabajo que se realiza para que músicos de este nivel tengan un lugar junto a artistas invitados ‘de lujo’.
El ciclo cultural es organizado por la Fundación BancoProvincia del Neuquén, la Legislatura provincial y cuenta con el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar y el Ejecutivo provincial.