La Legislatura provincial se suma al homenaje por el centenario del natalicio de Don Jaime De Nevares, primer obispo de nuestra provincial que nació el 29 de enero de 1915 en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo al sancionar la Resolución N° 858, que incorpora a la página web de la institución y en los documentos oficiales y notas internas la leyenda “Año del Centenario del Nacimiento de Monseñor Jaime Francisco de Nevares”.
De Nevares llegó a Neuquén en el año 1961 para hacerse cargo de la diócesis local. Durante su extensa trayectoria política, social y comunitaria, se destacó por su trabajo inclaudicable a favor de los más humildes, los trabajadores y los derechos humanos, lucha que desarrolló en plena dictadura militar (1976-1983).
También intervino durante las huelgas que tuvieron lugar durante la construcción de la represa El Chocón (1969-1970). En el año 1978 defendió la paz con el vecino pueblo de Chile durante el conflicto limítrofe que casi deriva en un conflicto bélico entre ambas naciones. En materia de derechos humanos, fue uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y luego del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Al regresar la democracia, integró la CONADEP, comisión que investigó los crímenes de lesa humanidad que llevó a cabo la última dictadura militar.
Jaime de Nevares Don Jaime renunció al cargo de obispo en 1991. Cuatro años después falleció un 19 de mayo en la ciudad de Neuquén. Fue despedido por una multitud.