El 2020 CD3 fue visto en el cielo nocturno el 15 de febrero por los astrónomos Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne.
WASHINGTON.-Los astrónomos han detectado un nuevo visitante orbitando la Tierra: Una mini luna.
Catalina Sky Survey, programa financiado por la NASA, descubrió un asteroide, llamado 2020 CD3, que ha estado orbitando nuestro planeta durante tres años.
Se estima que el pequeño objeto cósmico tiene entre 1.8 y 3.6 metros de diámetro y tiene un brillo superficial similar a los asteroides de tipo C, que son ricos en carbono y muy comunes.
Este raro avistamiento es «una gran noticia» debido al hecho de que hay más de un millón de asteroides conocidos, pero este es solo el segundo en orbitar la Tierra, informa en Daily Mail.
Esta no es la primera mini luna que los astrónomos han detectado rondando la Tierra.
El 22 de agosto de 2016, los cielos sobre Australia se iluminaron cuando un meteorito inusualmente brillante cayó en ese territorio.
Los astrónomos de la Red de Bolas de Fuego del Desierto de Australia (Australia’s Desert Fireball Network), que calcularon la trayectoria del meteorito, postularon el año pasado que podría haber sido una de las pocas mini lunas que probablemente estaban dando vueltas alrededor de nuestro planeta en un momento dado.
Antes de eso, la evidencia de estos pequeños satélites era escasa: solo un equipo de astrónomos detectó otra mini luna en 2006.
El 2020 CD3 fue visto en el cielo nocturno el 15 de febrero por los astrónomos Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne.
La mini luna fue vista cuatro veces antes del 17 de febrero, lo que fue suficiente evidencia para que los expertos confirmen que está orbitando nuestro planeta.
Fuente: El Imparcial