Mad Max, el regreso

2116045_500Acosado por su pasado, Max Rockatansky, mejor conocido como el Loco Max, cree que la mejor manera de sobrevivir es caminando en solitario. Sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del desierto en un camión de guerra conducido por la Emperadora Furiosa. Ellos escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien se le ha quitado algo irremplazable. El caudillo militar reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una intensa guerra del camino.

Mad Max es una película australiana de acción-ciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. La película fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con una temática distópica, y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el film consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo dos secuelas, Mad Max 2, también conocida como The Road Warrior, (El guerrero de la carretera, 1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, 1985), y una precuela a estrenarse en 2015. Es considerada una película de culto.
El título de la cinta hace un juego de palabras con el diminutivo del protagonista, Max, ya que Mad Max se puede entender como (el) «Loco Max» o «Máxima Locura». Esto sucede si entendemos a Max como el diminutivo de Máximo, buscando además aprovechar el efecto sonoro, al ser las dos palabras bastante parecidas.
Cuando la película fue estrenada en Estados Unidos, todas las voces, incluida la de Mel Gibson, fueron dobladas por actores con acentos estadounidenses, ya que los distribuidores pensaron que la audiencia americana no entendería el acento australiano contenido en la película.

 

Seguir leyendo

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *