Gracias a un SOS en la arena, los rescataron de una isla desierta
29 agosto, 2016 |
Una pareja fue hallada por la Marina de Estados Unidos. Pasaron una semana varados y se estaban quedando sin comida. Escribieron S.O.S. en la arena y los rescataron de una isla desierta.
El viernes, la tripulación de una aeronave de la Marina vio la señal de SOS que habían trazado en la arena Linus y Sapina Jack, ambos de alrededor de 50 años. La pareja permaneció varada durante una semana en East Fayu, una isla deshabitada en Micronesia, en el Océano Pacífico.
Los pilotos de la Marina avistaron a la pareja en la playa y dieron su ubicación a los guardacostas en Guam. Los dos marineros, que no tenían equipo de emergencias, fueron rescatados y trasladados a una patrulla. Tenían reservas limitadas de comida.
Los guardacostas habían recibido un aviso el 19 de agosto sobre la desaparición de la embarcación de 18 pies (5,50 metros) en la que viajaban Linus y Sapina. Los dos salieron de la isla Weno, en Micronesia, el 17 de agosto y se esperaba que llegaran al día siguiente a la isla de Tamatam. La alerta fue dada cuando no llegaron a su destino previsto.
Un barco avistó el miércoles unas luces que parpadeaban en la deshabitada isla de Chuuk State, donde más tarde se encontró a los náufragos. Se alertó a la Marina estadounidense, que decidió sobrevolar la zona y después localizó a los sobrevivientes en la playa.
«El operativo de búsqueda de Linus y Sabina Jack fue un éxito», afirma la embajada de Estados Unidos en Kolonia, la ciudad más importante de Micronesia, en su cuenta de Facebook. «Orientamos la búsqueda hacia esa isla porque sabíamos que estaba inhabitada y que la pareja tenía una linterna en su barco», agrega. Durante los siete días que duró la búsqueda, 15 barcos y dos aviones fueron movilizados para cubrir 43.000 kilómetros cuadrados.
Micronesia es una región de Oceanía que comprende los archipiélagos del oeste del océano Pacífico. Políticamente, están divididas en ocho territorios. Cuenta con una población de 340.000 habitantes.