El mandatario provincial anunció la próxima licitación de 54 viviendas para la localidad. Además, visitó el predio del campus deportivo, donde se están realizando los primeros trabajos.
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto por la celebración de los 85 años de Buta Ranquil, acompañado por el intendente Hugo Salazar. El mandatario provincial realizó anuncios y recorrió obras en ejecución. Además, entregó artículos deportivos y culturales para el municipio.
“Es un orgullo estar en esta asamblea popular de un pueblo que quiere más. Cada obra que se cristaliza es fruto del trabajo del pueblo. Entre todos tenemos la responsabilidad de garantizar el desarrollo de Buta Ranquil”, sostuvo.
Al concluir los discursos oficiales, se llevó a cabo el tradicional desfile que reúne a las agrupaciones e instituciones locales y se presentaron bailes de danzas folclóricas.
Entre sus anuncios, se refirió a la adquisición de nuevas ambulancias en la provincia, de las cuales una fue destinada al centro de salud de la localidad. A su vez, mencionó la inversión de 3.500.000 pesos para la compra de máquinas retroexcavadoras para la localidad y recordó que en 2017 se completará la construcción de diez mataderos en toda la provincia.
Gutiérrez anunció la concreción de un nuevo plan de viviendas, que tendrá su apertura de licitación el 30 de noviembre y que derivará en la concreción de 54 nuevos hogares en la localidad, con una inversión de 55 millones de pesos.
En materia deportiva, destacó los trabajos conjuntos que se realizan en la localidad para la construcción del Campus Deportivo María Auxiliadora, espacio que contará con una cancha de fútbol de césped sintético, una pista de atletismo e infraestructura para baños y vestuario. Actualmente la obra atraviesa el período de movimiento y acondicionamiento del suelo.
Sobre la provisión de gas para los vecinos de la localidad, el gobernador destacó el desarrollo de Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa) de las respectivas obras de red que habilitarán el abastecimiento para 340 habitantes.
Además, Gutiérrez anunció la inversión de 600 mil pesos para la obra de refacción de la plaza principal llamada Olascoaga, que implicará la construcción de cordones cuneta e instalación de bancos. Agregó un aporte de 200 mil pesos para la creación y colocación de un hito de recepción a la localidad.
En relación con la regularización de tierras, mencionó que se avanzó a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. También realizó un reconocimiento “para los docentes que contribuyen día a día a la igualdad de oportunidades a través de la educación”.
Sobre la provisión de gas para los vecinos de la localidad, el gobernador destacó el desarrollo de Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa) de las respectivas obras de red que habilitarán el abastecimiento para 340 habitantes.
Destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos estamentos de gobierno para el desarrollo de las comunidades. Enfatizó sobre la idea de que lo realizado en cada lugar es fruto del trabajo del pueblo y que las acciones no se restringen a la acción de funcionarios que período a período se renuevan.
Pereyra expresó que desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa “colaboramos en Buta Ranquil con el césped sintético para la cancha de fútbol. Esto demandó una inversión de seis millones de pesos”.
Tras el acto, el gobernador y el resto de las autoridades recorrieron el espacio del Campus Deportivo María Auxiliadora, donde se desarrollan los trabajos iniciales; y visitaron el terreno donde se construirán las nuevas viviendas. Finalmente, compartieron un almuerzo popular con vecinos de la localidad.