Una mujer compró en 50 dólares una supuesta obra de Renoir.
Paisaje a orillas del Sena, evaluada aprox. en 100.000 dólares, fue adquirida en mercado de Virginia. Será subastada a fines de septiembre.
Su intención fue utilizar el marco para otros fines, y por ello, una mujer de Virginia compró en una feria una obra impresionista que podría ser del famoso pintor Pierre Auguste Renoir, en un lote con otros productos, por un total de 50 dólares.
Según expertos, se trataría de la pintura «Paisaje a orillas del Sena», del impresionista francés, obra valorada en hasta 100.000 dólares (unos 78.00 euros).
La afortunada, pagó los 50 dólares por una cesta en la que se ofrecían el lienzo y una muñeca, informan medios estadounidenses. Cuando se dispuso a separar la pintura del marco, su madre le aconsejó que primero dejara que la vieran unos expertos. Así, la llevó a una casa de subastas, donde fue identificada como «Paisaje a orillas del Sena», de Renoir.
Se desconoce quién era el vendedor y cómo el cuadro acabó en un mercadillo de Virginia. A finales de septiembre, el lienzo será subastado.
La obra, de 14 centímetros de alto y 23 de ancho, y que representa un paisaje fluvial en tonos pastel, se subastará por la casa estadounidense The Potomack Company, el 29 de septiembre. «Cuando la ves, sabes que es de verdad», ha señalado Norton Craner, de la casa de subastas y ex-investigadora del museo Metropolitan de Nueva York, según New York Times y recogidas por el diario El País.