Fue un día de fiesta para la comunidad de la Escuela 195 del barrio Islas Malvinas. En una emotiva ceremonia, celebraron el aniversario número 25 en un acto repleto de música y alegría.
La escuela recibió a alumnos, padres e invitados en una jornada repleta de recuerdos. La directora Sandra Peré realizó un sentido discurso que sólo sufrió una pequeña interrupción cuando un alumno se desmayó. Afortunadamente, se recuperó rápidamente.
Los estudiantes provienen, en su mayoría, de los barrios Islas Malvinas, Ceferino, Cooperativa Río Grande y Cordón Colón. “También algunos se acercan en colectivo de barrios del Oeste de la ciudad. Ellos han elegido nuestra escuela porque se les brinda calidad educativa”, dijo Peré.
Comentó que se les da almuerzo y contención en los diversos talleres. Lamento que haya dos polideportivos próximos entre sí en el centro de la ciudad, cuando “acá no hay un lugar para practicar educación física”. “Esa es una falencia, nosotros tenemos un patio amplio donde se puede construir un polideportivo, de hecho lo gestionamos en el 2005. Eso es lo más urgente que necesitamos”, puntualizó.
En el acto, los docentes compartieron el video “Historia para recordar”, sobre la trayectoria de la institución. Luego se presentó el reconocido Damián Cazeneuve, quien ofreció un concierto de guitarra. Los números artísticos continuaron con un baile árabe a cargo de Azul Legarreta, un baile flamenco con Florencia Grandón y baile de tango a cargo de Kamala. Los alumnos de 6° y 7° grado interpretaron un tema con letra y música de su autoría. Y los más pequeños pusieron el color a través de una murga y batucada. La Banda de la Policía Provincial acompañó la ceremonia e interpretó “Carrousel”, entre otros.
Los festejos por las Bodas de Plata continuarán el próximo lunes a partir de las 17 con una Marcha Aeróbica que realizarán desde la escuela por el barrio con acompañamiento de una murga de la que participará toda la comunidad educativa.
“Lo más destacable de esta escuela es la calidad con la que se trabaja en el día a día. Es una labor con un gran impacto porque hemos evitado repitencias y desgranamiento, sumado a la abocada capacitación del personal docente que luego vuelcan en las aulas con sus alumnos”, dijo Sandra Peré.
Peré señaló que una de las acciones primordiales de la escuela es la función social, razón por la cual cuentan con talleres a contraturno. A partir de cuarto grado los alumnos pasan a tener seis horas de clases en las que se les brinda talleres de ciencia, de comunicación, huerta, lectura y escritura. “Como resultado, esto causó un gran impacto en la comunidad educativa porque se ha disminuido el índice de repitencia, desgranamiento y sobreedad”, subrayó la directora.
FUENTE: Diario La Mañana de Neuquén