Superman bloguero

Clark Kent ya no escribirá más en el «Daily Planet», el diario en el que lleva trabajando 40 años, para conservar su independencia como periodista. De este modo, el mundo comics registra el debate de muchas reacciones en el mundo.

Desde Estados Unidos llega una interesante noticia del mundo de los medios: Clark Kent, más conocido por su alter ego de Superman, quiere dejar su trabajo en el periódico para, probablemente, ser un bloguero.

Los tiempos cambian y también en el mundo del cómic. Cuando se trata de ser modernos la figuras se hacen gays, como Green Lantern (Linterna Verde), o hacen algo con Internet. Marvel presentó en 2011 un nuevo Hombre Araña que era medio mulato y medio latino. Este héroe políticamente correcto se llama Miles Morales.

En el cómic de «Superman» que hoy se publica, Clark Kent deja su trabajo en la redacción del «Daily Planet». Ante el equipo se lamenta de cómo el periodismo se ha visto desbancado por el entretenimiento, un debate que también se ha registrado en muchas redacciones de varios países. Y eso justo coincide con la tendencia de que el diario de Kent haya entrado a formar parte del gran conglomerado empresarial en los medios de comunicación «Galaxy Broadcasting».

Durante más de 70 años Clark Kent trabajó para el diario de Metrópolis. El pacífico reportero con gafas, que en situaciones de peligro no dudaba en cambiar su anodina indumentaria por las mallas y capa de superhéroe, tuvo problemas con sus superiores, según dijo el autor Scott Lobdell, de DC Comics, al diario estadounidense «USA Today».

«Superman es el hombre (en realidad un extraterrestre) más poderoso del planeta, pero ¿durante cuánto tiempo podía seguir sentado en su escritorio si le siguen tratando como la personas más insignificante del mundo?, dijo Lobdell. El autor confía en que Kent siga con el periodismo pero ahora online y como bloguero. Tal vez el superhéroe cree «el próximo Huffington Post», dijo.

¿Y qué se dice en el mundillo al respecto? «Era lógico», asegura Jesús Marugán, de un negocio de cómics de Madrid «Akira» (una de las más prestigiosas del gremio). Para este especialista el cambio «va con los tiempos que corren», pues los superhéroes se han ido adaptando a las épocas y los han convertido a la tendencia actual, acompasándolos con el público que los sigue, «también más acostumbrados a leer blogs» que la prensa escrita.

Este cambio radical en la vida laboral de «El Hombre de Acero» tendrá lugar en el próximo número de la historieta.

Concretamente será en la décimo tercera entrega de la actual serie, lanzada hace poco más de un año, que escribe Scott Lobdell.

«Esto es lo que en realidad ocurre cuando un tipo de 27 años se sienta tras un escritorio y tiene que acatar las órdenes de una gran corporación que en realidad no tiene nada que ver con sus intereses», dijo Lobdell en declaraciones al diario norteamericano USA Today, según despacho de Europa Press.

El guionista del Hombre de Acero aclaró que: «Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?».

Dentro de la rebelión laboral que protagoniza Clark Kent (Superman) en su próximo número, Lobdell no oculta que tiene una parte favorita: «Cuando Clark llama a sus compañeros a defender la verdad, la justicia, y sí -no me avergüenzo de decirlo- del estilo de vida estadounidense».

En todo caso, esta no es la primera vez que Clark Kent abandona el Daily Planet. En 1971 el diario ficticio fue comprado por la empresa Galaxy Broadcasting System y entonces Kent se convirtió en un presentador de noticias.

Fuente: DPA y Europa Press

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *