El largometraje «Las Acacias», de Pablo Giorgelli, obtuvo el premio a la Mejor Película de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Lago Puelo, que se llevó a cabo en ese pueblo andino de la provincia de Chubut con diversas competencias, muestras y talleres abiertos a la comunidad.
El jurado, integrado por Juan Bautista Stagnaro, Hebe Tabachnik, Liliana Amate y Romina Ricci, decidió entregar una mención especial a «El campo», de Hernán Belón, otro de los cinco largometrajes en competencia oficial junto a «Tiempos menos modernos», de Simón Franco, «Caito», de Guillermo Pfening, y «Pompeya», de Tamae Garateguy.
En mayo del año pasado Giorgelli obtuvo la Cámara de Oro, el premio a los debutantes que otorga el Festival de Cannes, por esta road movie que fue seleccionada de entre una veintena de primeras películas de todo el mundo.
Protagonizada por Germán de Silva y la actriz no profesional Hebe Duarte, «la película habla de la posiblidad de renacer que hay en cada uno de nosotros», según dijo su director.