Directores de 25 escuelas primarias que participan del Parlamento Infantil 2013 recibirán mañana en la Legislatura provincial los subsidios para ejecutar los proyectos comunitarios ganadores de la etapa local, efectuada en sus respectivos concejos deliberantes. Participará del acto la vicegobernadora Ana Pechen y la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni. La actividad tendrá lugar en la sala de Comisiones a las 10 de la mañana.
Accedieron a esta instancia nueve escuelas de municipios de 1° categoría; siete de 2° y nueve de 3°. Los establecimientos educativos del primer rubro recibirán subsidios de 30 mil pesos, en tanto los pertenecientes al segundo obtendrán 25 mil y las escuelas de municipios de 3°, 20 mil pesos. En total, el Parlamento Infantil destinará 625 mil pesos para la ejecución de los proyectos comunitarios de las 25 escuelas que superaron la etapa local.
Participarán del acto las autoridades de la escuela N° 125 de Neuquén, que presenta el proyecto “Una persona puede ser igual a otra pero siempre será semejante”; de la N° 265 de Plottier por “Un lugar para todos: pintando de dolores nuestro barrio”; N° 151 de Plaza Huincul, “Un lugar para, jugar y compartir, la plaza en mi barrio”; N° 13 de Centenario, “Circuito recreativo, espacio de inclusión y unión de generaciones con y sin discapacidad”; CP N° 2 de Chos Malal, “Educación Vial, educar para la vida”; N° 314 de Rincón de los Sauces, “Todavía estamos a tiempo”; N° 353 de Villa La Angostura, “Que el dolor no nos borre la sonrisa”; N° 5 de San Martín de los Andes “Recuperando las buenas costumbres de mi ciudad” y N° 99 de Zapala, “No todos los niños tienen las mismas capacidades, pero si las mismas ganas de jugar”.
También harán lo propio docentes y directores de la escuela N° 165 de Aluminé, que representan al “Señalización de calles y avenidas”; de la N° 10 de Piedra del Águila, “Acercando posibilidades… una plaza para mi barrio”; N° 329 de Buta Ranquil, “Solidaridad, el mejor medio para lograr el bien común”; N° 170 de Las Lajas, “Bienvenidos al mirador”; N° 135 de Mariano Moreno, “Una plaza para todos”; N° 50 de Loncopué, “Un verde para todos”; N° 149 de Andacollo, “La esperanza de los Saltillos un lugar para todos: 2° etapa”; N° 112 de Taquimilán, “Cancha para todos”; N° 164 de Caviahue, “Impacto humano… actúa localmente”; N° 24 de Tricao Malal, “Un rincón para el saber”; N° 162 de Charra Ruca, “Usemos responsablemente nuestros desechos”; N° 171 de Bajada del Agrio, “Un espacio donde las diferencias nos unen”; N° 88 de Las Coloradas, “Un espacio para recrearme”; N° 30 de Las Ovejas, “Por una comunidad saludable”; N° 93 de Los Miches “Abrir las puertas para jugar” y de la N° 111 de Villa Traful y su proyecto “Juegos para todos”.