Renuevan Museo de la Ciudad Paraje Confluencia

El intendente Horacio Quiroga encabezó este mediodía la reinauguración del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, en un acto que contó con la presencia del obispo de Neuquén Virginio Bressanelli, ya que la sala de exposiciones, a través de un convenio, exhibirá atuendos litúrgicos y objetos personales de Monseñor Jaime De Nevares.

“Estoy inmensamente feliz de poder contar con este patrimonio que legó Don Jaime, un hombre de la historia neuquina, que tenía esa particularidad que tienen muchos grandes hombres, de despertar una gran solemnidad y admiración pero al mismo tiempo confianza. Gracias a este acuerdo la sociedad neuquina y quienes la visitan tendrán un lugar que hace honor a la rica historia personal de Don Jaime”, dijo Quiroga.

Bressanelli consideró que la posibilidad de exhibir estos objetos implica “un gran honor para la Iglesia de Neuquén. Felicito al intendente por contribuir a cimentar las raíces de la identidad de la ciudad, de permitir que toda la sociedad tenga elementos para definirse como personas de un lugar, a partir de la interacción entre educación, cultura y memoria, a lo que yo le agregó el elemento Fe”.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el de Gobierno, Marcelo Inaudi, la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, y el director de Coordinación Técnica de la Subsecretaría de Turismo, Juan Manuel Andrés, como parte del equipo que encabezó la puesta en valor del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia.

La sala fue pintada nuevamente en el interior y exterior, se la equipó con pantallas planas en las que los visitantes podrán asistir a parte de la historia social de la ciudad, tal es la función que cumple esta sala, una de las que forma parte del circuito de exposiciones del Municipio; se proveyó nueva folletería y cartelería, además de los objetos de Don Jaime de Nevares, y otros que ya eran parte del patrimonio de la sala a partir de donaciones.

En la reinauguración se firmó un convenio de comodato entre la Municipalidad y el Obispado neuquino que establece la entrega de los atuendos del prelado, entre ellos un hábito para occiones litúrgicas, y otros como una faja, una esclavina, una mitra, y piezas documentales de gran valor histórico.

Cabe señalar que en el Museo además quedó habilitado un microcine donde se expondrán documentales sobre la historia de la ciudad, para las visitas, dentro de las cuales suelen encontrarse las realizadas por escuelas de toda la ciudad.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *