Una fiesta con Bicho Bolita y París Gatitos. Actuarán el sábado, desde las 22, junto al Limay. Tocará también La Surrealista Barahúnda.
El próximo sábado, desde las 18, se realizará una fiesta para despedir el año que durará «hasta que salga el sol», según anticiparon sus organizadores, junto a la costa del río Limay (Club de Residentes Entrerrianos, Linares al fondo).
Desde esa hora, comenzará a desarrollarse una feria (gratuita) en la que los artistas «mostrarán y pondrán a la venta, trueque o regalo» todo aquello que tienen para compartir: diseño, moda, arte, telas, literatura y salud: «habrá un bufet saludable y otro no tanto», adelantaron.
Bicho Bolita y París Gatitos presentarán temas nuevos («Mi lugar», «El mar de ayer», «Payaso gastado», «Canción de sol», «Todo en el mundo da», entre otros) y la propuesta consiste en que el show sea «A la carta»: sus seguidores en Facebook pueden solicitar los temas que prefieren escuchar.
Así, desde las 21, subirá a escena La Surrealista Barahúnda (rock sur realista), mientras que, desde las 22, Bicho Bolita y París Gatitos compartirán su música, que estará acompañada de proyecciones, videos e imágenes varias.
«Esta vez nos pondremos las pilas y registraremos con varias cámaras todo lo que suceda, para lograr nuestro primer DVD con el intenso sonido que obtiene la banda en vivo», detallaron los músicos.
Singular, ecléctica, «de culto», esta banda neuquina de rock se caracteriza por la fusión de diversas armonías, ritmos y climas que aportan sus multifacéticos integrantes.
La música y las melodías se funden, a su vez, con la poesía de «Bicho» Bolita, y crean originales pequeñas obras que conmueven, excitan y denuncian, a la vez que alegran e invitan a la audiencia a bailar, a reír o a llorar: a expresarse, en definitiva.
Con todo, «París Gatitos es y ha sido un espacio de catarsis y de crecimiento personal y grupal -reflexionaron sus integrantes-, con la introspección siempre a flor de piel, que se percibe tanto en el público como en los músicos», opinaron.
Con una década de trayectoria y dos discos gestados en este recorrido, París Gatitos se ganó un lugar de reconocimiento dentro de la escena local, producto del vínculo que se construye en cada presentación con el público seguidor, y de su compromiso con diferentes causas sociales.
«Una Lobotomía Frontal», el experimental disco debut de la banda, llegó en el 2010, mientras que «El universo no se equivoca» se presentó un año después.
El próximo fin de semana el público local podrá cerrar el año junto con París Gatitos, la agrupación integrada por Matías «Tute» Santos (bajo), Vanina Pérez (guitarra y voz), Mauro «Mushu» Posse (guitarra, violín, melódica y voz), Ricardo Martín «Bicho Bolita» Sueldo (guitarra y voz), Mauricio «Culi» Puebla (batería y voz), Gastón «Tonga» Pereira (percusión, artes plásticas y murales) y Lautaro «Deelay» Labrín (sonido, grabación y mezcla).
FUENTE: diario Río Negro