Damián Duflós, el elegido de las armónicas. El neuquino es el primer endorser de Seydel Söhne. Es el único representante de la marca en el país.
No lo buscó, pero llegó. Y ahora, el orgullo es inmenso. Para él y para los neuquinos también. Damián Duflós se transformó en el primer y único endorser de las armónicas alemanas C.A. Seydel Söhne.
«Hay diferentes tipos de endorser, pero básicamente, ser endorser significa que la compañía te paga por usar sus armónicas», comenzó explicando el armoniquista neuquino integrante de The Jackpots. Y continuó: «los artistas de primer nivel reciben una remuneración por usar las armónicas y por mostrarlas. En el caso de los armoniquistas que no somos tan conocidos, el cambio es que ellos te dan armónicas».
Al mismo tiempo, el Jackpots comentó que las armónicas Seydel son consideradas por muchos grandes armoniquistas como «las mejores armónicas del mundo». Además, las Seydel son armónicas que no se consiguen en el país.
El orgullo neuquino del blues no buscó ser endorser, todo lo contrario la propia fábrica fue la que se contactó con el para ofrecerle la oportunidad de mostrarse al mundo respaldado por una marca de tal trayectoria. «No tenían ningún endorser en la Argentina y uno de los tipos que se encarga de esto vio un video mío en YouTube y se contactó conmigo. Me mandó un mail preguntándome sí quería ser endorser porque le había gustado mucho como tocaba», contó Duflós. Y subrayó «eso está re bueno porque la mayoría de los armoniquistas que son endorser acá en Argentina, lo han gestionado a través de las distribuidoras. En el caso mío está buenísimo porque es directamente con la fábrica en Alemanía, y ellos se contactaron, yo no pedí nada».
Sin embargo, no todo es alegría. Ante el primer envío de armónicas de parte de la fábrica, el armoniquista neuquino se encontró pagando para poder retirar, de la aduana, las armónicas que le habían mandado de regalo. «El otro día me mandaron de regalo dos armónicas para que las vaya probando y yo en la aduana las tuve que pagar. Así que ahora estoy viendo si puedo presentar una nota al director de la aduana de acá explicándole que esto es un regalo, que son armónicas y que a mi me sirven muchísimo porque son las mejores armónicas del mundo y me ayudan a crecer como músico, para ver si me dejan pasar las armónicas», contó Duflós a este medio.
«El sueño de uno sería no tener que gastar más en armónicas. Sí hay que pagar, pagaré. Pero estaría bueno que en algún momento haya una contemplación con los músicos que necesitamos instrumentos que no tienen fabricación nacional.
Mas allá de las trabas, el músico, sostuvo que «lo que está buenísimo es que yo estoy en la página de ellos, en una página donde están los mejores armoniquistas del mundo, tipos súper talentos, incluso gente como el caso de Charlie Musselwhite, James Cotton o Mark Hummel que son como especie de ídolos míos, y para mi estar figurando en una página con mi foto al lado de ellos, es buenísimo, a mi me sirve muchísimo. Sirve porque es una manera de mostrar lo que yo hago al mundo».
FUENTE: diario Río Negro