La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad cumplió este fin de semana con la apertura de la décimo cuarta edición del ciclo Neuquén Cultural, con espectáculos musicales realizados en Vuelta de Obligado, entre el viernes y el domingo por la noche.
A través de la dirección de Gestión e Intercambio Cultural, se informó que en febrero referentes musicales de comunidades originarias se sumarán con sus expresiones artísticas para enriquecer la oferta cultura de la ciudad.
Habrá un escenario disponible que durante tres fechas rotará por barrios y frente a la fachada del Museo Gregorio Álvarez. El director del área, Marcelo Berbel, informó que se trata de un acuerdo al que se arribó con referentes de la Confederación Mapuche del Neuquén.
“Para nosotros es muy importante que se sumen, de modo de poder llevar también la identidad cultural de los pueblos originarios a toda la comunidad”, expresó Berbel.
Berbel dijo que este ciclo incluirá “expresiones musicales de nuevas y anteriores generaciones de músicos de comunidades” que viven en la capital provincial.