¿Cómo murió Natalie Wood?

NataliEl caso dio un giro por los hematomas que presentaba. Ya no se considera una «muerte accidental».

Más de 30 años después de la misteriosa muerte de la actriz Natalie Wood, las autoridades de Los Ángeles presentaron un nuevo informe de autopsia. Y la que hasta ahora era calificada como muerte accidental pasó a ser un «ahogamiento por factores no determinados».

El misterio sobre esa trágica noche no hace más alimentarse. Y crecer, desordenada y confusa, como un calculado guión de Hollywood.

Según el nuevo informe, los hematomas que se encontraron en el cuerpo de Natalie Wood pudieron haberse originado antes de que la actriz se ahogara en las aguas del sur de California.

Son diez nuevas páginas, el anexo a la autopsia de 1981, que ahora cambian todas las suposiciones. Ahí, está escrito que había contusiones inexplicables y rasguños en su cara y sus brazos.

Justamente, lo que sostienen es que esas contusiones (en los brazos de Wood, un rasguño en su cuello y otros superficiales en la cara de la actriz) pudieron ocurrir antes de que Wood terminara en el agua cerca de la Isla Catalina en noviembre de 1981. «La ubicación de las contusiones y la cantidad, la falta de un trauma en la cabeza apoya el hecho de que las contusiones ocurrieron antes de entrar en el agua», dice el nuevo reporte.

Wood murió a los 43 años, cuando estaba en un yate con su esposo, el actor Robert Wagner, su compañero de reparto Christopher Walken y el capitán del bote, el fin de semana del día de Acción de Gracias de 1981. Un bote inflable que estaba atado al yate apareció en la costa de la isla, pero los investigadores no lo pudieron encontrar para revisarlo el año pasado.

La versión que se manejaba hasta el momento era que, tras una discusión con su marido, Wood huyó en el bote salvavidas, del cual cayó y se ahogó.

El reporte, en cambio, «no puede excluir un ingreso no volitivo al agua» y concluye que las numerosas preguntas sin contestar determinan que la «causa de muerte se califique como indeterminada».

Fuentes de la oficina del alguacil de Los Ángeles dijeron a «Los Ángeles Times» que el caso aún está lejos de ser clasificado como un homicidio. Por esa razón, Richard Wagner no investigado. Al menos, no hasta ahora.

Los investigadores reportaron en un principio que había rasguños en el casco del bote, pero no se preservaron las uñas de Wood para analizarlas.

El reporte de autopsia inicial decía que era posible que los rasguños hubiesen ocurrido cuando Wood se ahogó. «La mayoría de las contusiones eran superficiales y posiblemente ocurrieron al momento de ahogarse», agregó el reporte.

Varios de los primeros investigadores forenses del caso fueron invitados nuevamente y las autoridades intentaron examinar algunos de los objetos recuperados durante la investigación pero no fue posible localizados para conocer su opinión.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *