Realizan trabajos de mantenimiento preventivo en escuelas

23ene2013_escuelasLas tareas comenzaron a realizarse durante los primeros días de enero, en vistas al ciclo lectivo 2013 que inicia el próximo 25 de febrero. El presupuesto destinado a las reparaciones de los establecimientos será de entre 8 y 10 millones de pesos.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que desde el 7 de este mes comenzaron a realizarse trabajos de mantenimiento preventivo en los 149 establecimientos educativos de Neuquén capital. Las tareas son de cara al inicio del ciclo lectivo 2013, que comienza el próximo 25 de febrero. El presupuesto destinado a las reparaciones en los establecimientos será de entre 8 y 10 millones de pesos.

La responsable de la coordinación de Mantenimiento Preventivo del ministerio, Andrea Ferracioli, informó que ya realizaron tareas en la mitad de las escuelas previstas, cumpliendo con el cronograma de trabajos pautado desde el ministerio que encabeza Zulma Reina.

Se trata de la limpieza de tanques y calefactores, puesta en marcha de calefacciones centrales, desmalezamiento, control de plagas y trabajos de mantenimiento menor (cambio de tubos fluorescentes, puertas, cerraduras, prueba y reparación de baños, recambio de materiales, cambio de ventanas, entre otros). Asimismo se efectuó la colocación de puertas anti pánico, recarga de matafuegos y la colocación de membranas en techos.

También se está realizando el acondicionamiento de los sistemas cloacal y pluvial; y otros arreglos pautados con los establecimientos, según el relevamiento realizado a lo largo de 2012.

El lunes por la mañana, Ferracioli visitó el jardín 6 de Neuquén capital acompañada por la vicedirectora del establecimiento, Mónica Rojo. En el lugar se realizaron trabajos de acondicionamiento de cloacas, cambio de techos, colocación de aberturas y construcción de rampas, entre otros.

Rojo se mostró agradecida por la intervención temprana de Mantenimiento Preventivo. “Es histórico que en enero se estén realizando estos trabajos que la comunidad del barrio Progreso se merecía hace tiempo, y por eso estamos muy agradecidos”, expresó.

En el resto de las localidades neuquinas, el mantenimiento de las escuelas correrá por cuenta de los municipios a través de los convenios que firmaron con el gobierno provincial.

Trabajos preventivos durante 2012

Andrea Ferracioli brindó, además, detalles de los trabajos realizados a lo largo del año en Neuquén capital. A principios de diciembre totalizaban 3.731 intervenciones.

Los trabajos consistieron en: cambio de vidrios (2 por ciento), seguridad e higiene (7 por ciento), mantenimiento de cloacas (10 por ciento), agua (18 por ciento), calefacción (8 por ciento), gas (3 por ciento), control de plagas (1 por ciento), electricidad (20 por ciento), herrajes (11 por ciento) y varios (20 por ciento).

Además se hicieron trabajos de pintura en 100 establecimientos y control de plagas en todas las escuelas, colocación de luces de emergencia en 15 establecimientos, carga de 780 extintores, puesta en marcha de los equipos de calefacción de toda la provincia, desmalezamiento, y la compra de 500 matafuegos para todo Neuquén a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), entre otras tareas.

Desde Mantenimiento Preventivo también se compró la cartelería de señalización para los establecimientos neuquinos y se llevaron adelante simulacros de evacuación en escuelas de la capital provincial.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *