Miguel Ángel Barcos y Enrique Nicolás en concierto de piano

BarcoMiguel Ángel Barcos y Enrique Nicolás se presentarán en un concierto de piano con repertorio tanguero. Nicolás además contó sobre su nueva orquesta escuela de tango.

La ecuación que anuncia el show es sencilla, y también prometedora: “Piano x 2 = a Tango”. Con esa frase los carteles invitan al público a disfrutar de una noche en la que frente al piano, Enrique Nicolás y Miguel Angel Barcos, entregarán lo mejor del 2 x 4, en un concierto instrumental. Será el viernes a las 21.30, en Arpillera (Alderete y Tucumán).

“Es un show a dos pianos. Un encuentro entre dos amigos que hacen lo mismo, él desde antes que yo. Miguel tiene una trayectoria bárbara, debutó a los 14 años, tocó con Leopoldo Federico, Roberto Goyeneche, Argentino Ledesma, con todos realmente. Yo me integré más tarde, pero también estuve con grandes tangueros como Raúl Lavié y otros”, cometó Enrique Nicolás a la vez que resaltó que no es la primera vez que realizan un show de estas características: “Lo hicimos una vez, a tres pianos en el Teatro Español, y ahora tenemos un compromiso en Buenos Aires para ir a tocar allá y nos dieron ganas de hacerlo en Neuquén primero”.

Durante el espectáculo interpretarán sólo tangos instrumentales. Según Nicolás, tal vez se pueda incluír la voz de algún invitado sorpresa, pero la esencia está marcada por el sonido de los dos pianos ante el talento de dos grandes artistas: “Si bien podemos hacer otras cosas en este caso vamos con el tango que es lo que tanto nos gusta. La base son los pianos jugando, cada uno con su estilo, divirtiéndonos, y llevando adelante esta propuesta que por ahí no es tan habitual”, decretó Nicolás.

Orquesta escuela

Enrique Nicolás manifiesta que su deseo, después de las presentaciones con Barcos, es poder convocarlo para que dicte algunas clases en su nueva Orquesta Escuela de Tango.

“La Orquesta Escuela de Tango es un proyecto que inicié el año pasado. Es una creación propia en la que me propongo trabajar con la gente que tiene verdadera trayectoria en la zona, para formar a los músicos en el tango. Por ahí hay un violinista que siempre quiso aprender pero nunca supo donde y bueno, esa es la función de la orquesta escuela”, explicó Enrique Nicolás.

La Orquesta fue fundada en octubre del año pasado. Estuvo en funcionamiento por dos meses, luego entró en un receso de verano y volverá a arrancar en marzo, en el espacio que les cedió la Escuela Superior de Música de Neuquén. Por otra parte Nicolás resaltó que pese a que lo intentó, no consiguió que la iniciativa sea apoyada por el gobierno: “Durante casi dos años estuve golpeando puertas en los despachos de los organismos de cultura tanto de provincia como del municipio para ver si se podía hacer algo, pero bueno nunca me contestaron nada. Pienso que es algo importante que haya una orquesta escuela. Y bueno, le debo tanto al tango que decidí hacerlo sin apoyo”.

 

FUENTE: diario La Mañana de Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *