El gobernador y el intendente Andrés Peressini visitaron los talleres de la EPET 19, una de las escuelas más importantes de la provincia.
Sapag también anunció la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria N° 351 de Plottier.
El gobernador Jorge Sapag realizó ayer una recorrida de obras que se continúan ejecutando en distintos puntos de la provincia.
En horas de la mañana, el mandatario junto al intendente de Plottier, Andrés Peressini, visitaron la obra en construcción de los talleres de la EPET Nº 19, considerada como la obra educativa emblemática de la provincia, con 2.600 metros cuadrados de extensión más el S.U.M escolar.
Sapag recorrió las instalaciones del establecimiento educativo y destacó la sala de máquinas como el lugar central del edificio. Las autoridades de Obras Públicas, estimaron que la obra estará concluida en un primera parte, a mediados de marzo próximo.
“Es muy importante la EPET 19. En su oportunidad fue muy reclamada por la comunidad educativa, por los alumnos, por los docentes y por los padres”, aseveró Sapag.
“Una obra importante de 2.600 metros cuadrados, es la primera etapa. Es la obra más importante que estamos haciendo en materia educativa en este momento en la provincia. Quiero recordar que en materia educativa estamos haciendo una inversión de 120 millones de pesos, en los últimos meses y en la ejecución para los próximos meses que tenemos del año 2013. Y esta obra es emblemática para Plottier. Estamos muy contentos de haberla recorrido con los docentes y también haberla recorrido con el intendente y con los concejales”, agregó el mandatario.
Señaló que “la segunda etapa está prevista en la ley de endeudamiento, que cuando obtengamos los bonos vamos a ir a realizar el Salón de Usos Múltiples y las aulas que se integrarían a este complejo de 2.600 metros cuadrados que, si Dios quiere, va a estar listo en el mes de marzo y como es el aniversario de Plottier también a fines de marzo esperamos estar en el cumpleaños de Plottier y llevarle este regalo”, manifestó.
En la oportunidad, Sapag también anunció la construcción de dos aulas de la Escuela primaria Nº 351 de Plottier, más la compra de elementos para equiparlas, por un monto de 400 mil pesos. La solicitud fue extendida por directivos de la escuela que señalaron la necesidad de tener estas dos aulas más por el excedente de alumnos registrado durante el presente año.
“La idea la presentaron las docentes y los directivos, por la necesidad de tener un nuevo edificio, y a través de una cooperativa de trabajo, construir rápidamente estas dos aulas”, afirmó Sapag.
Y dijo: “También vamos a trabajar en otra escuela de Plottier, en una nueva instalación eléctrica, para que llegue antes que termine este periodo lectivo, y estamos trabajando con el intendente y con su equipo en el mantenimiento de 30 escuelas en Plottier, para que estén las 30 escuelas en condiciones”.
FUENTE: diario La Mañana de Neuquén