La orquesta de Neuquén dará inicio a su ciclo de conciertos 2013.

OrquestaEl viernes, a las 21, en el hall central de la Legislatura neuquina (Leloir 810) tendrá lugar el primer concierto del 2013 de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Así será como quedará inaugurado el ya tradicional ciclo de recitales gratuitos que los músicos neuquinos, dirigidos por Andrés Tolcachir, ofrecen a lo largo de cada año.

Al igual que el año pasado, la orquesta dependiente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN) iniciará su ciclo de presentaciones en la Legislatura.

Sin embargo, se prevé que luego de la reinauguración del cine teatro Español (cerrado por reformas hace algo más de un año) las funciones de música clásica se trasladen a ese espacio, donde contarán con mejor calidad de sonido y una fosa especialmente diseñada para orquestas.

Los ciclos anuales de la sinfónica neuquina son organizados en conjunto por la Fundación Banco Provincia de Neuquén y la Legislatura neuquina, y son acompañados por el gobierno provincial y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

En este primer encuentro, además de lo integrantes de la orquesta estará presente el solista Mauricio Aramayo, en violín.

Aramayo inició sus estudios musicales a los 10 años y, en estos años ha participado en numerosas Master Class, se ha desempeñado como profesor de violín en diferentes conservatorios y se presentó varias veces como solista con agrupaciones como la Camerata del Teatro Argentino, Orquesta del Teatro Margarita Xirgu, Sinfónica de Radio Nacional, orquesta de la municipalidad de Hurlingam, entre otras.

Actualmente, Aramayo se desempeña como guía de segundos violines en la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén.

Repertorio inaugural

En el primer concierto del año el público podrá disfrutar de un programa que incluirá obras del compositor francés Maurice Ravel y del compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán Felix Mendelsshon.

Así el repertorio abrirá con «Mi madre la oca» de Ravel, seguirá con «Concierto para violín y orquesta» de Mendelsshon con cadencias de Alberto Lysy y con la interpretación de Aramayo, en violín, y cerrará con «Sinfonía Nº 3», también de Mendelsshon.

FUENTE: diario Río Negro

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *