Quedó inaugurada anoche (martes 19) la muestra del pintor de Centenario Alejandro Manriquez. Una importante cantidad de público que se dio cita para apreciar la propuesta de artista que el mismo se a encargado de titular como «Existencialismo grotesco». Donde el «hombre es el centro y protagonista de la escena. Imágenes impregnadas de contemporaneidad se organizan para producir un relato visual que, en cada espectador, cobrará su particular sentido», dice el catálogo.
Manriquez es licenciado en Artes Visuales (categoría que al parecer reemplazó a la muy tradicional «artes plásticas») y su propuesta está plagada de «personajes exacerbados en sus movimientos y emociones, atrapados en la acción de ir hacia lo no revelado. la vida en su lucha por no desaparecer en el inmenso tiempo, el Instante Absoluto como refugio de la conciencia simbólica», según dice el propio autor.
Manríquez estudió en Buenos Aires Cine y Animación y la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte “Pridiriano Pueyrredón”. Durante ese período -paralelamente- siguió su formación en distintos talleres de dibujo y pintura. Participó en diversas muestras colectivas. Sus obras se encuentran en colecciones nacionales y del extranjero.
Una muestra muy interesante para ver en la Sala de Arte Emilio Saraco, de Neuquén capital.