Operarios del Municipio comenzaron a trabajar en el Anfiteatro (foto Beto Delloro).
Ahora sí, después de varios amagues, comenzaron las obras para adecuar y dejar en funciones el anfiteatro del Parque Central de la capital neuquina. El mismo lugar que fue enterrado y desenterrado, como parte de una controversia entre el gobierno municipal, un grupo de artistas, y parte de la oposición política a Horacio Quiroga.
La secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén informó el comienzo de las obras, y destacó que costarán 350 mil pesos, con un plazo de ejecución de unos 60 días. El anfiteatro (bautizado Gato Negro por sus defensores) estará, pues, terminado, a mediados de julio.
El funcionario responsable del área, Sergio Sanfilippo, precisó que comenzaron las tareas de movimiento de suelo y limpieza para empezar a diagramar lo que será la reconstrucción del espacio: “Se dará suma importancia al tema de la iluminación mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos que transitan por el lugar”, dijo el secretario.
Las obras contemplarán además la instalación de un sistema de riego, y forestación. “La intención es ir dándole un poco de color a este lugar que históricamente estuvo descuidado y abandonado, para que empiece a parecerse a lo que es el sector este del Parque Central, donde estaba anteriormente la terminal de ómnibus y donde actualmente se encuentra el cenotafio y el Paseo Héroes de Malvinas, con un diseño urbanístico moderno y un espacio público despejado”, señaló el funcionario.
Mencionó especialmente que “se está dando cumplimiento a la ordenanza dictada por el Concejo Deliberante”.
La norma sancionada insta al Ejecutivo a ejecutar “los trabajos necesarios para la limpieza e iluminación” del sector “preservando la Fosa Circular utilizada antiguamente para girar las Locomotoras”. La norma también faculta a la comuna a disponer las reestructuraciones presupuestarias necesarias para su cumplimiento.
A su vez, el secretario indicó que sucederá lo mismo con el sector de la Pehuén metálico. “Vamos remover el cemento obsoleto y roto y allí se incorporará casi una hectárea más de verde. Además, durante todo el año realizaremos una poda correctiva de las especies que se encuentran en el lugar”, mencionó.
FUENTE: Diariamente Neuquen