Presentaron un proyecto para declarar de interés la construcción de una nueva escuela de Educación Técnica (EPET) en la ciudad de Cutral Co. La iniciativa pertenece a la diputada Pamela Mucci –UNE-FPN- y advierte en sus fundamentos sobre el crecimiento sostenido de la matrícula escolar de dicha institución trepó a más de 1200 estudiantes, cantidad que es imposible absorber en las instalaciones del edificio escolar. Informa que las instalaciones de la EPET 1 de Cutral Có y la 10 de Plaza Huincul están colapsadas y “ni siquiera pueden retener a sus propios alumnos repitentes”.
A ello agrega que las actuales condiciones edilicias no hacen más que expulsar a los jóvenes del sistema educativo al dejarlos “sin opciones educativas en su localidad, acorde a sus necesidades, ya que los jóvenes que asisten a una escuela técnica se resisten a asistir a CPEM”.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 22 de mayo con la firma de los diputados Pamela Mucci; José Rioseco –UNE-FPN-; Silvia De Otaño –MPN- y Eduardo Benítez –UCR-.