Ex director de arte de la Nasa, Ron Miller, creó imágenes donde Saturno o Mercurio se encuentran en el lugar donde comúnmente vemos al satélite.
¿Qué pasaría si los planetas de nuestro sistema solar estuvieran en el lugar que ocupa la Luna? El artista Ron Miller puso en práctica este ejercicio y creó ilustraciones donde Saturno, Mercurio o Marte se encuentran en el lugar donde habitualmente nosotros vemos el satélite natural de la Tierra.
Miller, ex director de arte de la Nasa, utilizó como paisaje base el Valle de la muerte (Death Valley) en California, poniendo como primera imagen la perspectiva real de la Luna, que se encuentra ubicada a unos 384.400 kilómetros de nuestro planeta, y luego situando dibujos a escala del resto de los planetas.
El resultado de su trabajo muestra que Júpiter, por ejemplo, dominaría gran parte del cielo, ya que es 40 veces más grande que la Luna. Y los anillos de Saturno se extenderían por todo el horizonte.
De acuerdo a lo que señaló Miller al periódico británico Daily Mail, la inspiración de este trabajo artístico surgió para generar reflexión sobre lo que nos rodea y como una manera de inspirar a las personas.
Que impresionante, especialmente la de Saturno, pero me gusta la luna en su lugar de siempre.
Bueno Emiliano, dejaremos a la Luna en su lugar.