Inauguraron la Sala de Dioramas en Cutral Co

SalaMediante videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández presentó la obra de 9 millones de pesos. El espacio de 500 m² demandó 3 millones de pesos en la parte estructural, y 6 millones en la parte cultural.

La primera Sala de Dioramas del país fue inaugurada en el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández mediante una videoconferencia. Luego de una inversión de 9 millones de pesos, la ciudad se logró insertar en el circuito turístico de Neuquén.

El acto en Cutral Co fue presidido por el intendente Ramón Rioseco, quien destacó que este tipo de obras servirán para realizar un corredor turístico y cultural con las ciudades cercanas como Plaza Huincul.

La videoconferencia se realizó junto con las ciudades de La Plata y General Pico, y la presidenta aprovechó para destacar el crecimiento que tuvo la ciudad gracias a la gestión del intendente Rioseco. “Fue casi el primer piquetero allá en la Patagonia y hoy está de intendente de su pueblo inaugurando un magnífico lugar para el arte de más de 500 metros cuadrados y con unas esculturas impresionantes”, destacó la jefa de Estado.

En su trato con la Presidenta, Ramón Rioseco también recordó la etapa de privatización de YPF y cómo la ciudad salió adelante: “Hace 17 años este pueblo estaba cortando la ruta por trabajo, y ahora estamos inaugurando una obra relacionada con la cultura”.

Por su parte, el intendente detalló que las obras fueron de 3 millones de pesos en la parte estructural y de 6 millones en lo cultural. Rioseco comentó que la Universidad Tecnológica Nacional también intervino en la realización de la obra.

En la videoconferencia también estuvieron los candidatos del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli, el artista responsable de la fabricación de los 14 dioramas, Oscar Campos, y los intendentes de Plaza Huincul y Centenario Juan Carlos Giannattasio y Javier Bertoldi, respectivamente.

Historia de la ciudad

Una vez finalizado el acto protocolar, se procedió al corte de cinta y al recorrido del predio, que cuenta con 14 dioramas referentes a la historia de la ciudad, a paisajes de la zona, a la cultura y a obras futuras como el Cristo que se apostará a la vera de la Ruta 22.

El intendente especificó que para que se pueda valorar el arte de los dioramas en la sala solo puede haber 15 personas, ya que se trata de una experiencia individual y audiovisual. El mandatario indicó que el ingreso a la sala será gratuito para los ciudadanos, pero los turistas deberán abonar.

La jornada, a la que asistió una gran cantidad de vecinos que se mostraron sorprendidos y satisfechos con las detalladas obras, tuvo un cierre con fuegos artificiales.

FUENTE: diario La Mañana

 

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *