La «Misa Criolla», del reconocido músico argentino Ariel Ramírez, subirá a escena desde mañana en distintas localidades de la región. La obra tiene una primera parte ya consagrada, con la música de Ramírez sobre textos de la liturgia cristiana, y una segunda parte, la «Navidad Nuestra», con música de Ramírez y textos de Félix Luna.
En este caso, la interpretación estará a cargo del Coral Neuquén, la agrupación que tiene tres CD editados y que se escuchó en junio pasado en el porteño Teatro Nacional Cervantes, junto con un grupo de reconocidos músicos y solistas de la región.
Mientras que el solista de la «Misa Criolla» será el cantante, músico y director de coros Marcelo Piñeiro, la «Navidad Nuestra» estará a cargo del reconocido cantante folclórico Miguel Ángel Michelena, quien cuenta con una amplia trayectoria en nuestra zona y la Patagonia (fue ganador del concurso «Todo un Pueblo Canta» y tiene dos discos editados).
Completan el elenco Daniel Sánchez, Rulo Mendoza, Carlos Denda, José Luis Denda, Víctor Villegas, Rodrigo Núñez, Javier Chaparro, Richard Benítez y Marcos Núñez. Estos músicos de la región ejecutan diversos instrumentos del folclore local, y acompañaron al maestro Jaime Torres en la edición 2012 de ambas obras, en las ciudades de Zapala, Centenario y Neuquén. La dirección artística y musical de la pieza estará a cargo de Naldo Labrín, quien ya la dirigió en varias oportunidades junto con Ariel Ramírez.
La obra podrá disfrutarse mañana en el Espacio de las Artes de Plottier, mientras que el próximo jueves subirá a escena en la localidad de Rincón de los Sauces. El viernes 20, por su parte, podrá escucharse en el Teatro Español de Cinco Saltos y el sábado 21, en el Arco Romano del Parque Central de esta capital. La última fecha programada es la del domingo 22, en el Anfiteatro de Cipolletti. La iniciativa de la Fundación para las Artes cuenta con el auspicio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
FUENTE: diario Río Negro