«Yanca y el espíritu del volcán» se rueda en Caviahue. La película basa en leyenda mapuche sobre los volcanes.
La cordillera neuquina será el escenario de la película infantil «Yanca y el espíritu del volcán», dirigida por el neuquino Iván Abello. La filmación comenzó a mediados del mes pasado y finalizará en tres semanas con actores nacionales y de la región. La propuesta incluye efectos especiales de última generación.
La película está destinada al público infantil y es realizada por la productora Sudestada Cine con apoyo del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCAA). La productora ya rodó en la zona el filme «Choele», con Leonardo Sbaraglia.
«El director tenía escrito el libro hace varios años, pero la idea fue mutando. Primero fue centrar la película en torno del volcán Lanín pero por la actividad reciente del Copahue, decidimos trasladar el set ahí», explicó el productor de del filme Manuel Faillace.
Ezequiel Volpe, de 18 años y oriundo de Caviahue, fue elegido en un casting que se realizó en Neuquén para desempeñar el papel de Lihuen. El director quería que el protagonista fuera de la zona.
El elenco se completa con renombrados actores y actrices nacionales: Maite Lanata (conocida por su papel de niña autista en la novela «El elegido»), de 13 años, interpreta a Yanca; Hugo Arana es su abuelo, Aymará Rovera la madre, y Juan Palomino es uno de los personajes Malvados.
La historia está basada en la leyenda mapuche de los volcanes, en donde vive el espíritu Pillán. En la trama Pillán se enfurece y amenaza con destruir todo a su paso por lo que Yanca, con la ayuda de Lihuen, deberá detenerlo.
FUENTE: Diario Río Negro