Murió Luis Tomasello

TOMASSELLO2El artista plástico argentino Luis Tomasello falleció en París a los 98 años. Una de sus obras «Atmósfera cromoplástica», se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén y fue donada por el artista en 2004.

Según informó el director del MNBA de Neuquén, Oscar Smoljan, el deceso se produjo el 30 de enero.

En mayo de 2003 fue la primera visita de Luis Tomasello a esta ciudad, y lo hizo para la inauguración de su muestra de arte cinético. Un año y medio después volvió y en esa oportunidad fue para entregarle un regalo a la ciudad en su centenario. Desde ese momento, un mural de siete metros por tres que lleva su firma pasó a integrar el patrimonio artístico del mismo, y es la obra más grande que hay en el país realizada en hierro.

Nacido en La Plata el 29 de noviembre de 1915, Luis Tomasello vivió en París desde 1957. Inició sus estudios artísticos en Buenos Aires y en 1951 se trasladó a Europa para establecerse definitivamente en la capital francesa en 1957. Allí abandonó el estilo constructivista de sus primeras obras para adentrarse en el universo del arte cinético con influencias del Op Art. Sus cuadros adquirieron volumen al disponer de pequeños elementos tridimensionales coloreados, como cubos o cilindros, sobre una superficie plana. Estas obras, denominadas atmósferas cromáticas, constituyen elementos cinéticos que cambian de aspecto dependiendo del punto de vista del espectador y de la incidencia de la luz.

FUENTE: Diario La Mañana Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *