Fiesta para disfrutar

Pechi-notaEsta mañana Quiroga, Bermúdez y Sanfilippo recorrieron el predio donde se desarrollará la fiesta. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga afirmó esta mañana que la ciudad va a tener una celebración importante a partir de mañana, cuando comience la segunda edición de la Fiesta de la Confluencia. “Va a ser una fiesta para disfrutar, cuando hicimos la primera fue con el fin de concentrar los aspectos festivos y conmemorativos que queremos que trasciendan de nuestra ciudad, que queremos ofrecer. Un ámbito para sentirnos cohesionados y más juntos”, señaló el jefe comunal.

“Somos una gran metrópolis, lo tenemos que asumir como una realidad nueva, de una ciudad que crece y tiene que tener sus atractivos y tiene que trabajar para que los ciudadanos y visitantes tengan momentos placenteros”, añadió.

El mandatario expresó que se espera tener el mismo número de participantes del año pasado, cuando durante los tres días hubo unas 150 mil personas en la Isla 132: “Debemos brindad calidad de espectáculos, pero también seguridad, organización, buena iluminación, asistencia para los niños y muchas cosas más, pero vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Las actividades comenzarán desde mañana a la tarde, momento en el cual ya estarán instalados los stands de productores regionales, el patio de comida y desde las 18, el escenario de balneario Río Grande, donde se presentarán bandas barriales.

Desde las 21.30, en tanto, comenzará la actividad sobre el escenario central con los artistas seleccionados a través del pre Confluencia. El cierre estará a cargo de Los Tekis. “Será para disfrutar y con un entorno, un escenario natural magnífico, al lado del majestuoso río Limay”.

El intendente recordó que el año pasado se decidió dividir las actividades entre septiembre -mes aniversario- y la fiesta, que concentrará los aspectos más festivos, dejando al cumpleaños de la ciudad las actividades protocolares. “El sábado a las 11 comenzarán las actividades deportivas con tres disciplinas: una marcha recreativa de 3 kilómetros, una competitiva de 8 y un triatlón que combina bicicleta, nado y pedestrismo.

 

“Van a ser tres días para sentirse identificados, para encontrar la motivación de las buenas causas, para que nos sintamos hermanados, con el objetivo que Neuquén sea la gran capital del sudoeste argentino”, indicó Quiroga.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *