Según Quiroga, quedó demostrado que Neuquén necesitaba una fiesta

Fiesta-publico-710x470El cierre estuvo a cargo de Ciro y los Persas ante un predio repleto. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga celebró esta mañana la realización de la Fiesta de la Confluencia, a la que calificó como “un éxito”, luego del multitudinario cierre a cargo de Ciro y los Persas: “Quedó claro que Neuquén necesitaba una fiesta. El año pasado anticipamos que la segunda edición sería mejor que la primera, y ahora nos esforzaremos por superarnos el año que viene”. Estiman que entre los tres días pasaron por el predio unas 170 mil personas.

“Anoche fue impresionante, estoy contento porque a pesar de la gran cantidad de gente no hubo ninguna situación que lamentar, la gente fue a disfrutar y a compartir con espíritu festivo, eso nos deja contentos”, indicó el mandatario, y agregó que la ciudad “necesitaba un lugar donde festejar y esto fue logrado, le agradezco y felicito a toda la gente que estuvo presente”.

Asimismo, destacó que desde las 18 hubo mucha gente en la Isla 132 porque “había otros atractivos como artistas locales, un patio de comida, stands de artesanías y espectáculos para chicos”.

Las expresiones culturales de artistas neuquinos y de la región incluyeron también la presentación de bandas barriales que tuvieron un escenario especialmente destinado para ellos en el renovado balneario Río Grande.

El cierre de las tres jornadas estuvo a cargo de Los Tekis (viernes), Los Pimpinela (sábado), y Ciro y Los Persas (domingo). Otra de las atracciones principales para los miles de visitantes fue un sector de más de 60 stands de empresas locales y multinacionales que ofrecieron sus productos.

Los espectáculos en el escenario principal, ubicado en el Paseo de la Costa, comenzaron el día viernes con la presentación de grupos folklóricos que resultaron ganadores del concurso Pre Confluencia. Se trata de Lorena Riquelme, Pachamama, Las Voces del Lanín y Alma del Nogal. El sábado fue el turno del tango con la presentación de la Orquesta Escuela de Tango de Neuquén, seguido de Facundo Juncos (los representes del Pre Confluencia en el género), luego Laura Sidera, y Miguel Angel Michelena.

La última jornada tuvo como protagonista al rock con la presencia de Arnesis y El Otro Miente, luego No Verás, Papeles, y por segunda vez consecutiva, también se subió al escenario principal la banda local de cuarteto cordobés, La Brea.

Sobre la costanera de la Isla 132 se ubicaron artistas locales que presentaron fotografías, pinturas, esculturas, manualidades y arte anamórfico. Hubo premios en cada una de las noches. El viernes se sorteó un cuatriciclo Zanella de 250 centrímetros cúbicos, y el sábado y el domingo dos motos de 100 c.c. respectivamente. A su vez, se sorteó un viaje par una familia por tres días y dos noches en cualquier complejo Melewe, con combustible incluído y cobertura Assist-Car.

 

En cuanto a las actividades deportivas, hubo un triatlón, una marcha aeróbica y una prueba atlética en las que participaron más de tres mil personas.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *