Según indicó su familia, la actriz murió por causas naturales en su hogar en Woodside, California.
Desde los tres años, Temple se convirtió en un ícono de Hollywood, con películas como «Little Princess», «Bright Eyes», «Stand Up», «Cheer» y «Curly Top», que encantaron a la audiencia estadounidense durante la Depresión en los años 30. Cuando tenía seis años recibió un Oscar, convirtiéndose hasta el día de hoy en la actriz más joven en recibir un Premio de la Academia.
Temple nació en Santa Mónica, California el 23 de abril de 1928. Alentada por su madre, Temple comenzó a tomar clases de baile cuando era muy pequeña, y fue inscrita en la Escuela de Danza de Los Ángeles cuando solo tenía tres años.
Luego de retirarse de la industria del cine a los 21 años, Temple regresó al ojo público como una candidata republicana y como una diplomática de Estados Unidos.
Temple murió el pasado lunes en su hogar en Woodside, California. «Estaba rodeada de su familia y cuidadores», señaló el comunicado. «La rendimos homenaje por sus destacados logros en su vida como actriz, como diplomática y como nuestra querida madre, abuela, tatarabuela y adorada esposa por 55 años del fallecido y extrañado Charles Alden Black».