Ayer, jueves 6 de marzo, inauguró Lisandro Sabio en el Museo Gregorio Álvarez, de Neuquén cap. A través de una propuesta de arte digital, el artista nos sumerge en un universo invisible, geométrico y matemático.
Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa «quebrado o fracturado». Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero.
Según Sabio la conexión fractal tiene que ver con las «semejanzas, reflejos ancestrales, espectros y colores. La distribución de energía, la atracción, la física, el magnetismo. Multiversos, universos y partículas».
Las autoridades de cultura municipal -encabezados por el subsecretario Marcelo Berbel- le dieron la bienvenida al artista y agradecieron la presencia del público que se acercó en gran número a la inauguración de la muestra.
Más información sobre el artista
me gustó, es algo diferente y hasta un poco extraño, para variar un poco aunque sea de tanta pintura.
Ayer estuve en la inauguración del Gregorio A.
Me gustó mucho la prolijidad del artista y muy buen arte digitalizado, también destaco el compromiso de Dario M. Y el Sr Berbel, creo que están haciendo una buena gestión.