Muere la voz en español de Pedro Picapiedra, Benito y el Pájaro Loco entre otros

1915014Jorge Arvizu, el hombre ícono del doblaje al español falleció hoy a los 81 años. Entre sus personajes más destacados están los memorables monitos animados Pedro Picapiedra, Super agente 86, Benito Bodoque de Don Gato y su pandilla, el Gato Felix o El Pájaro Loco, entre otros.

En el cine también se hizo presente con su moldeable voz que dobló a nada menos que a Michael Corleone de El Padrino. Además fue dueño interpretación vocal en español del Tío Lucas de los Locos Addams y Willy Wonka de Charlie y la Fábrica de Chocolates. Pero su paso por la pantalla gigante también se destacó en la gran industria Disney habiendo sido parte de las versiones latinas de Cars, La Dama y el Vagabundo y Ratatouille.

El mexicano, nacido en la provincia de Celaya, fue un autodidacta en su oficio que se expandió más allá de su capacidad vocal ya que destacó además como escritor de cine y teatro.

Sus inicios en el doblaje fue a los 17 años cuando, como consigna CNN México, “gritaba vestido de granjero ‘hay naranjas, hay naranjas’ mientras regalaba frutas a los niños”, pero su primer trabajo profesional fue en una revista fílmica mexicana donde dobló distintas voces cómicas. Luego fue escuchado por otros dobladores que le pidieron que trabajara con ellos, aseguró el medio.

Su carrera salió a flote, y su gran talento para dar carácter a los personajes lo hizo participar en un número estimado de 20 mil producciones, incluidas campañas como la del candidato presidencial de supaís, Andrés Manuel López Obrador, donde prestó la voz que ejecutó en Don Gato y su pandilla.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *