Con un stand de promoción de hábitos saludables y los diferentes programas de prevención que se ejecutan desde Casa de la Prevención, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó de la tercera edición de esta jornada cultural, realizada el domingo 16, en pleno centro neuquino.
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó de las diferentes actividades culturales y artísticas, organizadas en el marco dela Tercera Edición de Cultura Activa.
El evento, organizado por Activart y Fundemos, contó con la participación de diferentes estamentos gubernamentales, como Fundación BPN, Bloque de Concejales del MPN, la obra social provincial, entre otros. En esta edición, el variado programa cultural giró en torno a temas cotidianos pero de gran impacto social, como sustentabilidad, agua, fauna y flora provincial, medioambiente e identidad cultural, entre otros tópicos. Contó con la participación de diversos artistas locales, quienes pudieron desplegar sus trabajos en diferentes escenarios: algunos por ejemplo en el Cine Teatro Español donde se proyectaron cortos regionales y otros en espacios abiertos, donde se pudo disfrutar de muestras de pinturas, grabados, animaciones, etc. Precisamente en ese escenario, en la neurálgica Plaza dela Juventud, (Avenida Argentina y Diagonal Alvear), el ISSN montó un stand de promoción y difusión de sus programas de prevención, además de sumar una ambulancia para la asistencia del público presente.
El ISSN brinda a sus afiliados contención, cobertura y asistencia específica con una clara política de prevención, a través de cinco programas específicos que se motorizan en la Casa de la Prevención:
Enfermedad Celíaca
Factores de Riesgo Cardiovascular
Materno Infantil
VIH/Sida
Salud Sexual y Reproductiva.
Algunos, además, cuentan con subprogramas como Diabetes, Hipertensión, Actitud, etc. Pero también, a través de talleres educativos, se alcanza con esta mirada solidaria a distintos sectores de la comunidad, como comisiones barriales, escuelas, etc. Por ello, la importancia de poder aprovechar cada uno de los espacios que se presentan en materia de difusión, como el caso de Cultura Activa, donde se entregaron folletos alusivos a cada uno de los programas como también se realizaron actividades lúdicas sobre hábitos saludables, que fueron premiadas con frutas.