Son actividades libres y gratuitas del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, Pueden participar todas las personas interesadas, con o sin conocimientos musicales.
El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que comenzaron las inscripciones para el Coro Polifónico del Neuquén y para la Banda Infanto Juvenil, ambas agrupaciones son dirigidas por Pablo Sobrino.
Coro Polifónico del Neuquén
La convocatoria al Coro provincial está dirigida a adultos con ganas de expresarse a través del canto. Las pruebas de voces se realizarán todos los lunes, martes y jueves desde las 20.30 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, ubicado en Manuel Belgrano y Cristóbal Colón de Neuquén. Sobrino, aclaró que “igualmente que se reciben aspirantes durante todo el año”.
Sobre el Coro
Nació en 1986 de la mano del José Luís Bollea y continúa teniendo una destacada actividad en la zona, dirigido por Pablo Sobrino. Su repertorio incluye obras de raíz latinoamericana, tango, negro spirituals, como así también obras del repertorio académico. Cuenta con la presencia de más de 40 adultos con gran sentido de compromiso social, recorre diferentes colegios de la ciudad en formato de conciertos didácticos. También se presenta con frecuencia en conjunto con bandas.
Banda Infanto Juvenil
En cuanto a las inscripciones para participar en la Banda Infanto Juvenil, Sobrino señaló que los aspirantes deben tener entre 6 y 18 años de edad y precisó que no es necesario que cuenten con conocimientos musicales previos.
Los interesados en integrar la Banda Infanto Juvenil podrán comunicarse al 447 6237 o por correo electrónico a:culturanqn@neuquen.gov.ar.
Sobre la Banda
Fue creada en marzo de 2005 y actualmente está formada por más de 100 niños y jóvenes, bajo la dirección de Pablo Sobrino. En sus presentaciones la agrupación incluye un variado repertorio de música académica y popular, además de música de películas y clásicos de todos los tiempos. Sus integrantes son en su mayoría niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, que no contaban con ningún conocimiento musical previo salvo pocas excepciones.