La inglesa Maisie Richardson-Sellers, sin trayectoria previa, corre con fuerza para encarnar al principal personaje del filme que comienza su rodaje en mayo.
Una completa desconocida podría ser la protagonista del Episodio VII de La Guerra de las galaxias. La británica Maisie Richardson-Sellers, una egresada de teatro de la Universidad de Oxford y que sólo cuenta con un trabajo en un cortometraje (aparte de obras teatrales), estaría cerca de convertirse en la estrella de la cinta que comenzará su rodaje en mayo.
De ser así, no sería la primera desconocida en alcanzar la fama en la saga de George Lucas. En su momento Mark Hamill también fue fichado como protagonista sin tener una gran trayectoria, y algo similar (pero menos notorio) fue el caso de Hayden Christensen, elegido para protagonizar El ataque de los clones en 2002.
La información la reveló The Hollywood Reporter, quien dijo que el casting se está realizando en Londres con el objetivo de comenzar el rodaje en Mayo. Durante los rumores previos se había deslizado el hecho de que el personaje femenino principal iba a ser de raza negra o mulata, y que tendría parentesco con Jedi Obi-Wan Kenobi, el personaje que anteriormente fue encarnado por Alec Guiness y Ewan McGregor.
Según THR, el personaje que podría encarnar Richardson-Sellers, podría tener relaqción con los hijos de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, al comenzar la historia 30 años después de los eventos de El regreso del Jedi.
Según las fuentes consultadas, a Richardson-Sellers no se le ha ofrecido el rol sino que es una de las postulantes que suenan con más fuerza. La actriz ha aparecdo en las obras For Colored Girls Who Have Considered Suicide, Mephisto y There Will Be Red, y según la publicación, su opción podría darse por el hecho que el director J. J. Abrams gusta de integrar a actores desconocidos en sus repartos, como fue el caso de Chris Pine en Star Trek, o el elenco juvenil de Super 8.
Por J. Letelier (diario La Tercera, de Chile)