El ex empresario musical habla con Cristina directamente. Fue el impulsor de la Fiesta del Bicentenario. Y puso a Teresa Parodi de ministra. Javier Grosman es el verdadero poder en el área cultural del Gobierno nacional.
Este ex productor musical tuvo su punto de irrupción en la mítica Babilonia, en el barrio de Almagro. Y hoy, es quien lleva a los eventos oficiales a «Fuerza bruta», definió las actividades de la Fiesta del Bicentenario y ahora, impulsa hasta el propio nombramiento de Teresa Parodi como ministra.
Grosman será el verdadero poder en el Ministerio de Cultura, donde deberá mezclarse y consensuar con los dirigentes de La Cámpora.
Como cuenta Ricardo Roa hoy en su columna, Javier Grosman y su socio Willy Moranchel dependen de Parrilli y los dos están en la lista de los que se han vuelto millonarios en estos años.
Parte de eso es sus intercambios con universidades públicas, gobiernos provinciales, las Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes recibieron fondos de la abultada caja.
Según una investigación del diario La Nación, la unidad que maneja Javier Grosman transfirió fondos a estas entidades por $ 178 millones entre 2010 y 2013. Las universidades bonaerenses fueron las grandes beneficiarias de estos giros ejecutados por Presidencia, según la información que se desprende de 21 planillas del Ministerio de Economía que analizó este medio. En especial, la Universidad de Tres de Febrero (Untref), que recibió más de $ 66 millones en los últimos cuatro años. Le sigue la Universidad de General San Martín (Unsam) con transferencias superiores a los $ 26 millones.
Los gobiernos provinciales fueron los otros grandes destinatarios de la caja del Bicentenario. En los presupuestos consta que en total recibieron $54 millones: $50 millones fueron durante 2010, para los stands del Paseo del Bicentenario en la 9 de Julio. Otro organismo beneficiado fue Educ.Ar, el portal educativo del ministerio de Educación, que recibió partidas por $2,8 millones, según informa el portal de ese diario.
Como se ve, Javier Grosman tiene «manejo» en el Gobierno nacional. La designación de Teresa Parodi salió de su mano. Y será el hombre fuerte de ese ministerio, continuando con la contratación de artistas que adhieren al proyecto kirchnerista. Y con las fiestas y acciones que agradan a la Presidenta de la Nación.
FUENTE: Diario Clarín