«Jijiji», la canción más ricotera en la historia de Los Redondos. El tema fue elegido por críticos de Rolling Stone.
“Jijiji”, la canción que dio origen al pogo más grande del mudo, se convirtió en la mejor obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone en su edición argentina.
Los críticos de la publicación y un seleccionado de celebridades ricoteras curaron la obra de la banda para la edición de junio.
En una de las pocas veces que aceptó hablar sobre el significado de sus canciones, el Indio Solari explicó a la revista rockera que “Jijiji” habla “un poco sobre la paranoia de la droga”. “No lo llamaría de la experiencia con drogas -que en este caso tiene otra pretensión-, sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación.”
“No lo soñé… en este film… Habla como de una película; parece el típico psicópata que está viendo la película de él mismo, en circunstancias en que todos los valores, el prestigio poético de cada palabra, tiene que ver con el estado de paranoia que te da la cocaína, un estado muy reconocible, por otra parte”.
En cuanto al título, Solari explicaba: “Para mí, es muy significativo. Porque «ji ji ji» es una risa medio perversa; marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación, porque si ponemos un cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada… Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock”.