Más de 600 chicos de establecimientos educativos e instituciones de Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén participaron ayer del cierre de la primera etapa de la campaña provincial de concientización sobre el abuso sexual infantil “Contalo”. La actividad se realizó en el cine teatro Español, como cierre del primer semestre donde se llevó la campaña a localidades y escuelas rurales del interior de la provincia.
La presentación en el cine Español incluyó la proyección de un video institucional y la obra del mimo “Bararielo”. Luego, los chicos pintaron banderas con las principales consignas de la campaña y entregaron panfletos informativos. Participaron alumnos de las escuelas Nº 201, Nº 125, Nº 74, Nº 183, Nº 2, Nº 61, Nº 232, Líder; los hogares Yampai, Malen y Admisión; y el Instituto de Formación Docente Nº 12.
“Contalo” apunta a visibilizar y desnaturalizar el abuso sexual infantil a través de distintas estrategias comunicacionales y jornadas de difusión y sensibilización en distintas localidades de la provincia. La campaña es impulsada por el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Legislatura provincial.