El músico señaló en su página de Facebook la molestia por las leyes de la ciudad, que permiten la aparición de revendedores. El artista reemplazó la fecha del 4 de diciembre para un show en Philadelphia.
El músico Cat Stevens anunció la cancelación de su concierto en Nueva York, Estados Unidos, fijado para el 4 de diciembre.
El artista señaló que la decisión se gestó luego de conocer el elevado precio al que llegó la reventa de entradas para el evento, argumentando en su cuenta de Facebook su constante molestia hacia dicha práctica. «Históricamente Yusuf / Cat Stevens siempre ha estado en contra de los revendedores de entradas», indicó la página.
«Por desgracia, no me presentaré en Nueva York esta vez, pero estoy ansioso por tocar para los fanáticos de Philadelphia el 4 de diciembre y espero volver a Nueva York en una fecha futura», escribió. «Mis fans entenderán y les doy las gracias por informarme acerca de la precios exorbitantes de tickets. He sido partidario del uso de boletos electrónicos para mis shows en todo el mundo y evitar los revendedores. Desafortunadamente NY tiene una ley estatal que requiere que todas las entradas vendidas sean en papel, lo que les permite la compra y venta a precios inflados», explicó.
Stevens, quien se convirtió al islam adoptando el nombre de Yusuf Islam, modificó su gira Tell ‘Em I’m Gone por Estados Unidos, que partirá el 4 de diciembre en Philadelphia y seguirá con Boston, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.