La muestra de la pintora neuquina Elena Caramutti estará hasta el 13 de diciembre expuesta en ANAP. Una interesante propuesta titulada «El Paraíso Perdido» y que hace referencia a la depredación del medio ambiente por el hombre, un problema que pareciera hacerse mucho más evidente en una provincia como Neuquén
“El Paraíso perdido hace referencia a aquel símbolo paradigmático de la Tierra que fuera concedido a la humanidad para su labranza y cuidado, pero que hoy desfallece sumido en una crisis ecológica global, casi un estado de guerra declarada entre la humanidad y la naturaleza, que compromete seriamente el futuro de la vida», expresa la artista.
«El lienzo pintado, el dibujo y el collage son mi forma de gritar mi angustia ante la visión de un paraíso que se ha perdido bajo una montaña de basura y desechos contaminantes en el contexto de un modelo económico elitista e injusto», agrega.
Cada obra expone un aspecto de los “pecados ecológicos capitales” y son el fruto del trabajo de varios años, sondeando en imágenes sacadas de los medios de comunicación, con la intención de visibilizarlas y conjurar la indiferencia. Esta muestra integra pintura, dibujo y collage en la expresión personal de un paraíso que se ha perdido bajo una montaña de basura y desechos contaminantes.
Color intenso, figuras concretas en un juego compositivo geométrico conjugan un universo de personajes y paisajes, tomados de una realidad dolorosa para conjurar la indiferencia.
Fotos gentileza de la artista.