La apertura de la 16ta. edición se llevó a cabo en los Arcos Romanos del Parque Central.
Con una noche dedicada al folclore, este domingo en los Arcos Romanos ubicados en Sarmiento y San Luis del Parque Central, quedó inaugurada la 16ª edición del ciclo anual Neuquén Cultural que tiene como objetivo “brindar un espacio a los artistas locales y ofrecer a los vecinos distintas propuestas gratuitas para el esparcimiento”, explicó el director de Producciones Culturales, Mariano Inaudi.
La primera jornada contó con la actuación del dúo Los compadres, Lorena Riquelme, Alma y Sentimiento, Alma de Nogal y el Ballet Municipal a cargo del profesor Alexis Catalán.
“El balance del primer día fue más que positivo porque tuvimos más de mil personas que se acercaron a disfrutar de la actividad”, indicó el funcionario y adelantó que a partir del próximo viernes comenzarán a utilizarse los escenarios propios del Neuquén Cultural con un cronograma de viernes a domingo.
En ese sentido, dijo que “el intendente Quiroga nos encomendó que continuáramos recorriendo la ciudad con este ciclo y es por eso que en Vuelta de Obligado habrá tango, danza y folclore respectivamente y que la Plaza de Boca de Unión de Mayo tendrá rock, folclore, tropical y actividades infantiles. Asimismo, los sábados y domingos el Paseo de la Costa albergará las iniciativas para niños y adolescentes y la música latina”.
Inaudi informó también que “este sábado y domingo inauguraremos el Circuito cultural que comprende las diagonales 25 de Mayo y Alvear y la calle Roca y que se transformarán en peatonales para que los vecinos conozcan y recorran las exposiciones de artes plásticas, fotografía y esculturas”.
“Por otra parte -prosiguió- la novedad este año será que los domingos dispondremos de un escenario en Roca y Avenida Argentina donde se presentarán bandas de jazz y blues para abrazar así los diversos gustos y preferencias musicales para que nadie se lo pierda”.