Jorge González, de Los Prisioneros, sufrió un infarto vascular

IMAGEN-15219559-2Según reportan sus familiares, ya se recupera y es consciente de lo que pasó.

El cantante de rock chileno Jorge González se recupera actualmente de un infarto vascular que habría sufrido en la tarde del domingo, reportaron medios locales este lunes. Se sabe que en horas de la mañana permanecía en la unidad de Cuidados Intensivos.

«Jorge González se encuentra tranquilo», informó un comunicado escueto que la familia entregó a través de la cuenta en Facebook del músico líder de la reconocida y extinta banda de rock Los Prisioneros.

El músico habría presentado un cuadro de pérdida de motricidad y del habla, así como del sentido de la ubicación, señaló el diario ‘La Tercera’. Esto, producto de «un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo».

En la misiva, también aclaran que González «está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa».

Según el texto, también se conoció que González estaría teniendo el problema durante la última semana, en la que se dedicó a trabajar en detalles de su espectáculo sin mayor descanso: «Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos, y especialmente con las expectativas de sus fans».

González, quien vive en Berlín (Alemania), se encontraba en medio de su gira 2015 en Chile. Según el diario ‘El Mercurio’, González «el sábado en la noche ofreció una errática presentación en el Festival de Nacimiento, tras el cual debió ser internado en la Clínica Universitaria de Hualpén».

Actualmente, el músico se encuentra en una clínica de la ciudad de Concepción.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *