La campaña que lleva adelante el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) comienza su cuarto año consecutivo. Bastaron dos jornadas saludables para que la Escuela Nº 180 de Neuquén capital incorporara el kiosco saludable.
Neuquén.- Frutas, flan, gelatina y barritas de cereales son los productos que van ganando espacio en el kiosco de la escuela N°180 de Neuquén capital. La iniciativa es el resultado de las capacitaciones sobre hábitos de vida saludable que brinda el ISSN a través de la campaña Supersanitos.
Ayer -jueves 9 de abril- los nutricionistas, profesores de gimnasia y enfermeros de la Casa de la Prevención se reunieron con los docentes de la escuela ubicada en el barrio Belgrano que recibe 320 alumnos en sus dos turnos. Durante la jornada, se brindaron capacitaciones y se entregó folletería.
Graciela Jara, directora de la escuela, contó que “en principio, la escuela se interesó en la propuesta de Supersanitos porque asisten alumnos celíacos y diabéticos”, para los cuales era necesario contar en el kiosco con alimentos especiales. Pero también, las charlas los ayudaron a reconocer que concurren, al establecimiento, niños con sobrepeso u obesidad.
A corto plazo, la idea es “incorporar una heladera exhibidora al kiosco saludable”, dijo Haydé Isla, vicedirectora de la escuela. “Esto permitiría presentar en forma más atractiva la variedad de productos saludables que ofrece el kiosco”, agregó.
Haydé Isla, vicedirectora y Graciela Jara, directora de la escuela Nº 180.
En tanto, como proyecto a mediano plazo, la escuela irá incorporando en sus materias los hábitos saludables, de manera tal que los chicos lleven la información a sus hogares y con la ayuda de la familia conviertan esos saberes en hábitos concretos. Precisamente, este es el objetivo de la campaña Supersanitos, para evitar enfermedades en la adultez.