Mary Doyle Keefe tenía 19 años cuando posó e inspiró al pintor neoyorkino Normal Rockwell para crear un dibujo que trascendió en todo el mundo.
La mujer que posó e inspiró al pintor neoyorquino Norman Rockwell, el autor del dibujo que se transformó en un icono de patriotismo estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, con el mensaje “la mujer trabaja en su casa, los hombres en las fábricas”, falleció a los 92 años, en Connecticut.
Mary Doyle Keefe (en la foto), tenía 19 años cuando su imagen apareció en la propaganda de guerra “Rosie the Riveter” (”Rosie la remachadora”), para enaltecer el rol de la mujer en esos tiempos difíciles.
La joven, que trabajaba como telefonista, fue uno de los rostros que promovían la compra de bonos de guerra en Estados Unidos durante la contienda.
La pintura sirvió de portada para el periódico Saturday Evening Post el 29 de mayo de 1943. “Además del cabello rojo y de mi cara, Norman Rockwell embelleció el cuerpo de Rosie”, indicó Keefe en una entrevista de 2012.