Encuentro de fotógrafos
10 junio, 2015 |
Desde las 19.30 en la sala Fernández Rego, fotógrafos de la región se reunirán para debatir y conocer la pluralidad de expresiones existentes en este arte. Estará presente la actriz Elsa Hernández compartiendo poesías de distintos autores. Y acompañará el encuentro “The Samba Trío”.
El ciclo “Una imagen vale más que mil palabras” tendrá este jueves su segunda edición a partir de las 19.30 en la sala Alicia Fernández Rego. La iniciativa forma parte del programa de promoción de la sala del área de Cultura de la provincia.
Fotógrafos aficionados y profesionales se reunirán en un mismo espacio para compartir, debatir y comunicar sus expresiones al momento de producir una imagen, intentando establecer un debate ente los presentes. Contarán con una pantalla gigante que irá reproduciendo las imágenes durante la charla.
En esta oportunidad, y como parte de la dinámica cultural del programa, estará presente la actriz Elsa Hernández compartiendo poesías de distintos autores, también acompañará el encuentro “The Samba Trío”, integrado por Facundo Busnadiego en guitarra, Juan José “Pelusa” Sobarso en percusión y Fausto Figueroa en cello. El trío interpretará composiciones de Caetano Veloso, Tom Jobim y música popular brasilera, recorriendo desde la bossa nova hasta la samba, del mismo origen.
La charla versará sobre la fotografía como un documento múltiple que refleja los diferentes rostros de la historia, considerado uno de los medios de expresión más democrático. Una imagen fotográfica comprende un registro de la realidad y la manera subjetiva de comprenderla, sentirla y vivirla de quién la tomó.
“Una imagen vale más que mil palabras” es un programa que se propone revalorizar los trabajos de la comunidad fotográfica neuquina. “La exposición fotográfica permite abrir la mirada cotidiana que está presente pero no nos detenemos a sentirla y disfrutarla. También nos permite apreciar la pluralidad de expresiones existentes en nuestro territorio, ya que cada autor imprime su firma, su sello propio en cada toma, en cada imagen”, comentaron desde la organización.
Los ciclos de arte son una apuesta del área de Cultura del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, comprometido con la difusión en forma masiva y gratuita de la cultura, con el propósito de potenciar la actividad tanto para los artistas como para la ciudad, a través de exposiciones de fotografía, artes visuales, festivales de música, espectáculos de danza y ciclos de literatura.