La Escuela Superior de Música de Neuquén será ampliada y contará con nueve aulas nuevas de diferentes dimensiones adaptadas a la especificidad de la enseñanza de música. Además tendrá un nuevo acceso por avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez. La obra demandará unos 18 millones de pesos.
Esta mañana se presentó la ampliación de la institución, con la presencia de la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el director de la escuela, Javier Díaz de Quintana; el director provincial de Arquitectura, Daniel Guidi; la directora de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación, Valeria Schaigorodsky; alumnos del Centro de Estudiantes y docentes.
Pasqualini sostuvo que se trata de una ampliación “necesaria, solicitada y que fuimos trabajando de forma conjunta con la escuela y Obras Públicas para llegar a esta presentación”. “Estamos muy felices y contentos, esencialmente por la tarea que lleva adelante la escuela con nuestros chicos, jóvenes y adultos. Estamos hablando de arte y eso es parte de la educación”, aseguró y agregó que desde Educación “hicimos todas las gestiones necesarias y surgió este proyecto que nos satisface a todos.
Actualmente la escuela tiene una matrícula cercana a los dos mil alumnos y cuenta con 17 aulas. “La ampliación va a tener un impacto sobre la calidad del funcionamiento, con nuevos ensambles, audiciones, cursos, con un espacio físico diferente”, concluyó.
La obra de ampliación, que cuenta con un presupuesto oficial de 18 millones de pesos, ya fue licitada y los sobres se abrirán el 10 de septiembre. Incluye la conformación de un nuevo ingreso al edificio con una nueva recepción. Se incorporarán dos aulas de 100 metros cuadrados, tres de 50 metros cuadrados, una de percusión de 56 metros cuadrados, dos de 18 metros cuadrados y una de 25 metros cuadrados. Además tendrá un bufet y fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, en donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.
FUENTE: Minuto Neuquén