Las candidatas a Reina piden «Votame». Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén FUENTE: Diario Río Negro)
«Esto jamás fue un certamen de belleza». Lo dijo el director de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad, Pablo Rodríguez. Hay un proyecto de ordenanza para prohibir la elección.
«Hace 30 años que trabajo en el municipio, hemos ido perfeccionando el reglamento, las bases a cumplir, las autorizaciones a los padres. Seguramente hay cosas que ameritan análisis y todo puede mejorarse, pero me parece que esta presentación es en el fondo oportunista», aseguró el director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, al destacar que el concejal y candidato a intendente, Juan José Dutto(Coalición Cívica-ARI), presentó el proyecto de prohibición de la elección de la reina, en el medio de una campaña electoral y a horas del aniversario de la ciudad.
La propuesta que ingresó al Concejo Deliberante busca terminar con el concurso porque considera que se trata de una instancia discriminadora y que genera violencia hacia sus participantes.
«Esto jamás fue un certamen de belleza, sino elegiríamos a través de una foto. Es un combo, porque la que resulta electa tiene que tener identidad con la ciudad, conocimiento, presencia», remarcó Rodríguez.