Cuatro noches a pleno, se vivieron en la localidad de Añelo, acompañados de autoridades de Nación y de Provincia, y con más de 9000 personas presentes al momento de la elección de la reina, en la madrugada de un martes, en el que muchos olvidaron que debían trabajar temprano.
Desde el viernes 16 a las 10 de la mañana, cuando comenzó el acto cívico militar, se cortó la torta y se inauguraron diferentes obras en la localidad, Añelo su gente y visitantes; no ha parado de festejar su cumple años.
Anoche pasada la hora cero se realizó la elección de la reina y el festejo culminó con fuegos artificiales y los Auténticos Decadentes que desató la emoción de quienes se quedaron pasadas las dos de la mañana para saltar y cantar a la par de esta banda.
La flamante nueva reina de Añelo Sarella Opazo de 17 años y estudiante del CPEM 39 de la ciudad, recibió no solo el trono sino una moto Keller 110 de regalo. En tanto que sus princesas, en primer lugar Rocío Medina de 15 años y segunda Agustina Marin de 17 años, junto con el resto de las postulantes, también recibieron obsequios. .
Todo un pueblo festejó más allá de alguna que otra noche fresca, sin descanso, y al compás de bandas locales, y nacionales, como Los Totoras, Los Chantas, Cumil y Anastacia, La Callejera, Los Chamas del Alba, el grupo de danzas aéreas Eleve, Pasión Ranchera, El Chaqueño Palavecino, Miranda, Cacho Garay, Zoom, Attitude for Destruction que realizaron un tributo a los Guns y los talleres municipales de danzas y música, en otros artistas.
Hubo unánime participación en estos 100 años, al igual que las empresas grandes y pequeñas, que aportaron para que el evento salga excelente y sin ningún tipo de inconvenientes.
Darío Díaz agradeció la Responsabilidad Social Empresarial de quienes comprendieron que la fiesta es del pueblo, mientras que el presidente del Concejo Deliberante Miltón Morales resaltó el trabajo de la comisión organizadora integrada por el equipo de la Municipalidad, así como a las diferentes personas que individualmente aportaron, y muchas otras colaboraciones de empresarios pequeños de Añelo y la Fundación YPF.
FUENTE: Prensa de la municipalidad de Añelo